São Paulo es el centro financiero de Brasil y también su mayor ciudad; como tal, ofrece mucho más de lo que cabría esperar como mero centro de negocios, pues se trata de una ciudad llena de ambiente, innovadora y vibrante.
La ciudad se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores destinos de América Latina a la hora de disfrutar de una amplia oferta cultural y una rica gastronomía.
Qué lugares de interés no te puedes perder
- La Avenida Paulista, que es la principal arteria de São Paulo, zona de negocios pero también de ocio.
- El Parque de Ibirapuera, el más visitado por los viajeros y un buen lugar para perderse entre sus lagos y museos y hacer un paréntesis del bullicio de la ciudad.
- El Mercado Municipal, donde se pueden degustar los famosos bocatas de mortadela y las empanadas de bacalao tan típicas de la gastronomía brasileña.
- El Barrio da Liberdade, del que los inmigrantes asiáticos hicieron su residencia y en el que hoy podemos encontrar infinidad de comercios y restaurantes especializados: japones, chinos, coreanos…
- El Museo de Arte Sacro, para comprender la historia de São Paulo a través de sus objetos religiosos.
- La Torre Banespa, para subir a su mirador y disfrutar de las vistas más espectaculares de São Paulo.
- El Museo del Fútbol, donde los amantes de este deporte podrán conocer de cerca la historia del fútbol brasileño e incluso probar a chutar unos penaltis.
- La calle Óscar Freire, para los amantes de la moda y del lujo, donde las últimas tendencias se exihiben en los escaparates de cientos de boutiques de los mejores diseñadores brasileños y extranjeros.
- La mangnífica Catedral de Sé, una de las más grandes del mundo.
São Paulo es una ciudad cosmopolita llena de matices, que hoy en día aúna su pasado colonial, atestiguado en su casco histórico, con una cara más moderna, pues como capital económica de Brasil está plagada de rascacielos y comercios mezclados con barrios tan auténticos y singulares como el de Liberdade.