Calle Oscar Freire

Dirección: Calle Oscar Freire, São Paulo.
Cómo llegar:
Metro: línea 4 (estación de Pinheiros; próximamente se inaugurará una estación en la misma calle Oscar Freire).

Ubicada en la mejor zona de São Paulo, Jardins, la calle Oscar Freire concentra los comercios más lujosos de la ciudad. En ella emplazan sus tiendas algunas de las marcas de moda más famosas a nivel mundial, como La Perla, Dior, Schutz, Marc Jacobs o Cartier.

La tienda de Havaianas en la calle Oscar Freire.

La tienda de Havaianas en la calle Oscar Freire.
Fotógrafo: Dirk Beuth.

También encontraremos grandes locales dedicados a los diseñadores brasileños más conocidos, como Havaianas (con una sección específica para personalizar tus chanclas), Melissa (dedicada al calzado de plástico y con una curiosa fachada), Cecilia Dale o 284 Brasil. Si nos entra el hambre podemos parar en Brigaderia, una cadena de pastelerías que encontraremos por todo São Paulo y donde podremos degustar algunos de los dulces típicos brasileños.

Comercio en calle Oscar Freire.

Comercio en calle Oscar Freire.
Fotógrafo: Peteris.

La calle Oscar Freire está considerada una de las diez más lujosas del mundo, y como se encuentra muy cerca de la Avenida Paulista podemos acercarnos a curiosear sus escaparates (y quien lleve la tarjeta dispuesta a echar humo, que se prepare a pagar diseño y exclusividad en cualquiera de sus productos).

Hace unos años, a petición de los comerciantes de la zona se llevaron a cabo importantes obras de reforma para mejorar el tráfico de coches y peatones de la calle.