Inaugurado en agosto de 1054, el Parque do Ibirapuera se sitúa en el corazón de São Paulo y representa la principal zona verde de la ciudad. A menudo es escenario de eventos públicos y privados, como conciertos o exhibiciones artísticas en la Oca, una de sus construcciones principales.

Lago en el Parque de Ibirapuera.
Fotografía: Rodrigo Soldon
Es habitual encontrar en él a numerosos locales haciendo footing, skate o montando en bici, aunque también es el parque de São Paulo más visitado por los turistas. Además, incluye parques infantiles, zonas con aparatos específicos para hacer gimnasia, carriles bici y varios museos, así como dos lagos y un restaurante en la parte central. Asimismo, los amantes de las aves podrán avistar alguna de las más de 200 especies que habitan el parque.

Parque de Ibirapuera.
Fotografía: Rodrigo Soldon
A lo largo del recorrido por el parque veremos también varias edificaciones muy representativas, la mayoría obra del arquitecto Oscar Niemeyer, como el Museo de Arte Contemporáneo o la Bienal de Arte. También encontraremos un auditorio que acoge eventos culturales durante todo el año; el Pavilhão Japonês, que alberga un interesante vivero; un planetario y el Museo Afro Brasil, para todos aquellos interesados en conocer la historia del país.