Torre Banespa

Dirección: João Bricola 24, São Paulo.
Cómo llegar:
Metro: línea 1 (estación de São Bento).

La Torre Banespa (su nombre real es Edificio Altino Arantes) está declarada patrimonio histórico de São Paulo desde 2011 y es uno de los principales miradores de la ciudad. Para disfrutar de sus vistas deberemos montarnos en el ascensor que nos llevará hasta la planta 34, desde donde -tras subir un tramo de escaleras- podremos obtener una panorámica impresionante de la ciudad: el mercado municipal, la catedral de Sé… incluyendo la antena, mide 161 metros de alto.

Antena de la Torre Banespa.

Antena de la Torre Banespa.
Fotografía: Adriano Aurelio

Su construcción comenzó en los años 30 y finalizó en 1947 (las obras se paralizaron durante la II Guerra Mundial).

El proyecto arquitectónico se modificó cuando el edificio estaba en construcción para asemejarlo más al famoso Empire State Building.

También es interesante echar un vistazo al hall, donde destaca, entre sus paredes de mármol, una enorme lámpara formada por más de 10.000 piezas de cristal. Además, también alberga un museo en la tercera planta, el Museo Banespa, donde se explica la historia del banco desde su origen, ya que el edificio fue sede del Banco del Estado de São Paulo durante varios años.

Torre Banespa.

Torre Banespa.
Fotografía: Deni Williams

Hay que acceder por la calle João Bricola 24, desde donde podremos entrar directamente hasta el ascensor que nos sube a la planta 34. Antes de entrar nos pedirán el DNI o pasaporte para identificarnos.

También hay que tener en cuenta el clima, pues los días de lluvia se cierra el acceso a su parte superior.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a viernes de 10:00-17:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita.