Mercado Municipal de São Paulo

Dirección: Rua da Cantareira 306, São Paulo.
Cómo llegar:
Metro: línea 1 (estación de São Bento; salida por Ladeira do Porto Geral).

Emplazado a orillas del río Tamanduatei, el pintoresco Mercado Municipal de São Paulo es una visita obligada, pues constituye uno de los ejemplos más representativos de la vida local y un buen lugar donde degustar algunas de las delicias gastronómicas brasileñas, como el tradicional bocadillo de mortadela con tomates secos o los pasteles de bacalao, que encontramos en numerosos puestos (aunque los más famosos son el Hooca Bar y el Bar do Mané).

Puesto de frutas en el Mercado Municipal.

Puesto de frutas en el Mercado Municipal.
Fotografía: Ulrich Peters

A través del impresionante hall neogótico recorreremos el mercado, donde veremos todo tipo de frutas exóticas y productos típicos de la máxima calidad; una tentación para gourmets en forma de especias, quesos, productos artesanales, latas de conserva…

Puesto de encurtidos en el Mercado Municipal.

Puesto de encurtidos en el Mercado Municipal.
Fotografía: Ulrich Peters

Respecto a su arquitectura, el mercado fue completamente reformado en el año 2004, cuando se añadió una entreplanta con varios bares, pero el edificio original data de 1933. En el interior podemos apreciar unas hermosísimas vidrieras que representan escenas relacionadas con la alimentación.

Un consejo para los fotógrafos: desde el piso superior obtendremos una buena panorámica de todos los puestos de la planta baja.

Nuestra recomendación es acudir temprano y, a ser posible, entre diario, ya que a partir del medio día y especialmente los fines de semana el lugar se llena.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a sábado de 06:00-18:00.
  • Domingos de 06:00-16:00.
Precio:
Entrada gratuita.