Museo del Fútbol de São Paulo

Dirección: Praça Charles Miller, S/N (Estádio do Pacaembu), São Paulo.
Cómo llegar:
Metro: línea 2 (estación de Clínicas). Desde ahí hay una pequeña caminata hasta el estadio (se puede coger un taxi).

El Museo del Fútbol de São Paulo es uno de los nuevos de la ciudad; inaugurado en 2008, se emplaza bajo el colorido Estadio Municipal Paulo Machado o Estadio Pacaembu.

A lo largo de su recorrido viajaremos por la historia del fútbol brasileño desde sus orígenes, como entretenimiento popular, hasta su consolidación como una auténtica religión en Brasil. Incluso para los que no sean muy amigos del deporte estrella será interesante visitar este museo, ya que es una buena forma de conocer la historia del pueblo brasileño y su ocio y costumbres, siguiendo el hilo conductor de la evolución del fútbol a lo largo del siglo XX.

Exposición de botas en el Museo del Fútbol de São Paulo.

Exposición de botas en el Museo del Fútbol de São Paulo.
Fotografía: Charles Cadé.

Otro punto a favor de este museo es el uso que hace de las nuevas tecnologías: la parte dedicada a la historia del deporte incorpora un alto nivel de interactividad para que los visitantes se diviertan mientras aprenden a entender por qué la sociedad brasileña ha crecido tan ligada al fútbol en las últimas décadas.

Fotografías antiguas en el Museo del Fútbol.

Fotografías antiguas en el Museo del Fútbol.
Fotografía: Ana Passos.

También existe un área dedicada a los mundiales, otra donde se explican los principales aspectos y reglas del fútbol y una tercera donde se exhiben fotografías antiguas que ilustran el nacimiento y primeras décadas de esta cultura futbolera tan determinante en el desarrollo de Brasil ya que, como ellos mismos afirman, el brasileño nació con el balón en el pie.

Especialmente para los que viajáis en familia, visitar el museo puede convertirse en una forma divertida de pasar una tarde de lluvia a través de toda una serie de experiencias audiovisuales e interactiva.

¡Llevad buen calzado para poder tirar penaltis en el espacio habilitado para ello!
Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Martes a domingo de 09:00-17:00.
  • Cerrado los lunes.
Precio:
  • Adultos: 6 reales.
  • Mayores de 60 años y estudiantes: 3 reales.
  • Menores de 7 años, discapacitados (más un acompañante) y todos los visitantes los jueves: gratis.