Parque de Ibirapuera

Dirección: Parque do Ibirapuera, S/N, São Paulo.
Cómo llegar:
Metro: línea 2 (estación de Brigadeiro).

Inaugurado en agosto de 1054, el Parque do Ibirapuera se sitúa en el corazón de São Paulo y representa la principal zona verde de la ciudad. A menudo es escenario de eventos públicos y privados, como conciertos o exhibiciones artísticas en la Oca, una de sus construcciones principales.

Lago en el Parque de Ibirapuera.

Lago en el Parque de Ibirapuera.
Fotografía: Rodrigo Soldon

Es habitual encontrar en él a numerosos locales haciendo footing, skate o montando en bici, aunque también es el parque de São Paulo más visitado por los turistas. Además, incluye parques infantiles, zonas con aparatos específicos para hacer gimnasia, carriles bici y varios museos, así como dos lagos y un restaurante en la parte central. Asimismo, los amantes de las aves podrán avistar alguna de las más de 200 especies que habitan el parque.

Parque de Ibirapuera.

Parque de Ibirapuera.
Fotografía: Rodrigo Soldon

A lo largo del recorrido por el parque veremos también varias edificaciones muy representativas, la mayoría obra del arquitecto Oscar Niemeyer, como el Museo de Arte Contemporáneo o la Bienal de Arte. También encontraremos un auditorio que acoge eventos culturales durante todo el año; el Pavilhão Japonês, que alberga un interesante vivero; un planetario y el Museo Afro Brasil, para todos aquellos interesados en conocer la historia del país.

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
Horario:
  • Lunes a domingo de 05:00-00:00 (abierto 24 horas los sábados).
Precio:
Entrada gratuita.